Sheinbaum: Metro no dejará de operar por contingencia de COVID-19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no dejará de operar ante la contingencia por coronavirus, sin embargo reveló que la afluencia se ha reducido hasta 50% en algunas estaciones.

“Las de más saturación siguen siendo la (línea) A y la B que viene gente del Estado de México, que no tiene otra forma de trasladarse dado que no se han cerrado muchísimos establecimientos; y en las otras hay una reducción, como promedio del 50% en todo el sistema, incluido Metrobús, pero en algunas horas por ejemplo en horas pico las reducciones son de hasta del 70%”, indicó.

Detalló que en algunos puntos del Metro se instalaron medidores de temperatura como medida para identificar a personas que presentan posibles síntomas del COVID-19. Además indicó que se están tomando acciones para que la Sana Distancia se pueda llevar a cabo en el transporte público y así evitar los contagios.

Finalmente, afirmó que durante el aislamiento social, que implica mayor tiempo de permanencia en casa, algunas mujeres pueden ser víctimas de violencia familiar, por lo que existe una línea de atención para quienes requieran el apoyo de las autoridades capitalinas.

Most popular