Venezuela responde a EUA por ‘vulgares’ acusaciones vs. Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela condenó las acusaciones hechas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que la administración de Donald Trump “utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas” intentan minimizar el alto reconocimiento que posee el país sudamericano en la lucha contra el narcotráfico.

En un comunicado, Venezuela criticó la recompensa de 15 millones de dólares que ofreció el gobierno de EUA por Maduro, y señaló que esta acción “demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de Florida“.

El gobierno venezolano acusó a la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) de ser protector en la producción y procesamiento de la droga en Colombia “y el garante y vigilante de su traslado hasta las neuronas de los jóvenes en los Estados Unidos”.

También criticó las acciones emprendidas por Estados Unidos para atender la contingencia de coronavirus COVID-19, pues el “gobierno de Donald Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del COVID-19, frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses”.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular