AMLO: ‘no voy a caer en provocación’ por prueba del coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no caerá en ninguna provocación” luego que se le cuestionó si se realizaría la prueba del coronavirus COVID-19 luego que se confirmó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a esta enfermedad, y que se encontró con el mandatario estatal durante la conferencia mañanera.

“No voy a caer en ninguna provocación”, dijo a medios al arribar al aeropuerto de Tijuana, Baja California para dirigirse a Sinaloa, donde este domingo tendrá un evento en Badiraguato.

De acuerdo con Reforma, el mandatario federal antes de subir al avión se tomó fotos con seguidores a menos de un metro de distancia.

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que el presidente no se hará la prueba de coronavirus a menos de que el mandatario federal tuviera síntomas, luego que se reunió con Fayad hace una semana.

“No, no aplica porque el periodo de contagiosidad empieza en el caso de la persona afectada es en el momento que comienza a presentar síntomas… desde luego si fuera el caso en que el lic lopez obrador tuviera síntomas se haría”, comentó.

Most popular