Diputados de Jalisco dan luz verde a apoyos para enfrentar COVID-19

El Congreso de Jalisco aprobó en sesión extraordinaria la modificación de leyes de ingresos de municipios para otorgar beneficios a ciudadanos afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los diputados debieron sesionar sentados en sillas plegables por las medidas sanitarias; de esa manera se aprobaron cambios en las leyes de ingresos de cinco municipios para establecer algunos beneficios por la contingencia: esto abarcó a Zapopan, Tala y Tlaquepaque.

Para el ayuntamiento de Guadalajara se autorizó la condonación del pago de derechos a comercios de los mercados municipales hasta el 30 de junio; en tanto en Tlajomulco de Zúñiga podrán condonar multas y exentar pagos de impuestos municipales en diversos rubros.

El Congreso de Jalisco elaboró un exhorto en el que se solicita que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplace, o en su caso, no realice cobros por el consumo y servicio de energía eléctrica, hasta que concluya la emergencia sanitaria. Los legisladores dejaron abierta una sesión extraordinaria para continuar con los trabajos legislativos, lo que incluye la posibilidad de sesionar de manera virtual.

Most popular