EUA podría tener desempleo del 15 por ciento por COVID-19: expertos

Los Estados Unidos de América (EUA) se enfrentan a uno de los desafíos económicos más importantes de su historia: el desempleo por la epidemia del coronavirus COVID-19. De acuerdo con los más recientes datos, hasta el momento se han perdido 701 mil empleos y la tasa de desocupación se podría disparar hasta el 15 por ciento.

Como lo reporta El Heraldo de México, el estado más castigado por el brote es Nueva York con casi tres mil decesos y más de 100 mil infectados. El gobernador Andrew Cuomo reconoció que mucha gente infectada con el virus morirá a corto plazo debido a la falta de camas y respiradores artificiales.

En el tema económico, el analista internacional, Rubén Olmos, apuntó que el gobierno de Donald Trump tuvo que negociar para poder llegar a acuerdos para presentar el paquete económico más grande en este país, no solo para apoyar a los empresarios sino también a los que más lo necesiten.

Estados Unidos perdió 701 mil puestos de trabajo en marzo y con ello la tasa de desempleo subió al 4.4 por ciento, informó el Departamento de Trabajo. Se estableció que fue el mayor salto mensual en dicho indicador en más de 45 años.

Most popular