Nuevo León presenta aumento en consumo de agua por COVID-19

Nuevo León presenta un aumento en el consumo de agua en las viviendas debido al aislamiento de las personas ante la epidemia causada por coronavirus o COVID-19 en gran parte de México.

De acuerdo con Excélsior, Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que se establecerán en breve medidas para que se reduzca el consumo y no presentar una crisis en este ramo.

“Tenemos ya incrementos de cerca del 30 por ciento, es decir, a nosotros ya nos alcanzó el verano, ya estamos teniendo consumos propios de verano, de julio y agosto”, aseguró Garza.

Además, exhortó a la ciudadanía al cuidado y reuso del agua: “derivado de esta contingencia hace aproximadamente 10 días se presentó ya un incremento de consumo del agua potable en la ciudad, sobre todo en el área metropolitana”, expresó.

También explicó que se reunirá con con alcaldes del área metropolitana para coordinar acciones para la reducción del consumo. “además de eso, avisar, que vamos a retomar la estrategia del año pasado”, dijo.

Most popular