Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta pierden 31.9% de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operadora de aeropuertos mexicana, informó que 13 de sus aeropuertos en el país, entre los que se encuentran el de Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta, tuvo un descenso de 31.9% en el número de pasajeros por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información de Milenio, GAP contabilizó una baja total de 2 millones 921 mil pasajeros en el mes de marzo del año en curso. Explicaron que las cancelaciones de viajes provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa fueron las principales razones de la caída.

Asimismo, señalaron que las mayores caídas las tuvieron Puerto Vallarta, que obtuvo una disminución del 36.9% en sus pasajeros, seguido de Los Cabos con un 36.7% y Guadalajara, con una disminución del 30.8%.

Es importante recordar que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operadora de los aeropuertos de Cancún, Huatulco, Mérida y Oaxaca, también informó que los aeropuertos de dichas entidades reportaron una disminución del 36% en su número de pasajeros en el mes de marzo por el coronavirus.

Most popular