Bebé Matías en México superó coronavirus, revelan exámenes

De acuerdo con las revisiones médicas, Matías, el primer bebé diagnosticado con coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, habría superado la enfermedad y únicamente su madre está a la esperade una prueba para descartar cualquier riesgo.

Como lo informa El Universal, su madre la nutrióloga Mariana Godoy de 30 años contó que el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso; de regreso, tuvo dolor en el pecho, lo que la motivó a pagar 7 mil pesos por una prueba de COVID-19. Ella no pudo estar con su hijo los tres días que permaneció hospitalizado; lo cuidó una enfermera, quien también se contagió. Seis días después, su bebé tuvo que ser hospitalizado porque contrajo el virus y presentó complicaciones respiratorias.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía”, indicó.

La madre de familia no pudo asistir al hospital por padecer la enfermedad, su esposo tampoco por tener contacto con casos confirmados, así que los tres días que el menor de edad permaneció hospitalizado, Isabel, una enfermera que le ayuda con el cuidado del bebé, acompañó a Matías.

Most popular