Calderón dice que recortes de austeridad son duro golpe a sector salud

El expresidente Felipe Calderón señaló que si hay desabasto de medicinas en México es por que el sistema de salud recibió uno de los mayores golpes por los “recortes” y la “austeridad” aplicados por el actual Gobierno Federal.

Cuando compareció en el Senado de la República Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que “la austeridad republicana y el combate contra la corrupción” no provocaron el desabasto de medicamentos ni tampoco una crisis en el sector salud.

En ese momento subrayó que “los métodos pocos transparentes, los arreglos financieros, el mal manejo de recursos, la corrupción tanto en compra de medicamentos, insumos, equipos y obras, así como la regularización del personal de salud han generado una situación caótica”.

En su cuenta de twitter el exmandatario argumenta que “Uno de los mayores golpes al sistema de salud en México han sido los “recortes” por “ austeridad” aplicados por este gobierno. Pensaban que los médicos y enfermeras eran deshonestos (“juzga el león…) y eso derivó en desabasto de medicinas para niños con cáncer, pacientes VIH…”

Most popular