Querétaro anuncia apoyos para familias sin ingresos por COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció acciones en apoyo a las familias que han visto afectados sus ingresos debido a los efectos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Explicó que las familias que perdieron sus ingresos o han disminuido sus ingresos luego de la emergencia sanitaria nacional, recibirán apoyos alimentarios de casa en casa. Explicó que las bases del acuerdo serán publicadas en La Sombra de Arteaga y la información será transparente.

En ese sentido, pidió que ingresen a un micrositio “Es toda una plataforma de atención e información que hemos puesto a su servicio tanto para canalizar sus iniciativas generosas, como para recibir los apoyos a los que sean sujetos en diferentes rubros, todo a través del call center”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, lanzó la estrategia de ayuda a mujeres y hombres de entre 20 y 40 años sin empleo formal, con dependientes económicos, con recursos de mil 500 pesos semanales para desempeñar un trabajo. Esto para beneficiar a mil 300 familias.

Una tercera medida será “Vigilante Ciudadano”, iniciativa en la que personas en situación de vulnerabilidad económica, reciban un apoyo temporal, asumiendo tareas de brigadistas que colaboren con las instituciones de seguridad y protección civil.

Most popular