Reportes señalan que Ivermectina ayuda a combatir COVID-19

Expertos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, reporta que el medicamento antiparasitario, Ivermectina, puede matar el coronavirus en 48 horas, en pruebas “in vitro”.

De acuerdo con el portal Debate, el equipo de investigadores advirtió que las pruebas que se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas, por lo que queda determinar cuál es la dosis adecuada.

“Podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas”, señaló la Universidad mediante un comunicado.

Asimismo se precisó que la aplicación de la Ivermectina para combatir COVID-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, por lo que indican que se necesita “urgentemente financiación” para avanzar en las investigaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este medicamento para el tratamiento contra virus como el VIH, dengue, gripe y virus del Zika.

Most popular