Subsecretario Rescala de Edomex confirma recuperación de coronavirus

El subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, logró recuperarse del coronavirus COVID-19. Reconoce que no siguió la recomendación de evitar tocarse la cara, lo cual hizo desde que le empezó a crecer la barba; considera que venció a la enfermedad por sus hábitos deportivos.

Como lo narra a El Universal, el funcionario asegura que todas las personas pueden identificar el virus fácilmente porque los tremendos dolores de cabeza no permitirían a nadie perder de vista que algo malo pasa con su salud.

Rescala Jiménez tiene 43 años y dos días antes de darse cuenta de que estaba contagiado participó en una carrera de ocho kilómetros y otra de seis kilómetros. Por ello, insiste en que quizá su amor al deporte es la razón principal que le ayudó a salir adelante del coronavirus, pues no padece de enfermedades crónico-degenerativas.

“Fue durante un fin de semana largo cuando reconocí los primeros síntomas, porque un día antes tuve una clase de box intensiva, entonces sentía dolor en todo el cuerpo, pero este era inusual, como muy intenso y fue como se me prendió el foco y pensé que podría ser el virus COVID-19”, según relata.

Most popular