Cuitláhuac Garcia, Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez

Ana Gabriela Guevara denunciada por EXTORSION y DESAPARICION FORZADA junto con Armida Ramírez política de MORENA

EXTORSION POR PARTE DE LA TITULAR DE LA CONADE (COMISION NACIONAL DEL DEPORTE) CON LA EMPRESA MORAL DENOMINADA CIMSA, REPRESENTADA POR EL C. CARLOS DONACIANO SOLORZANO PINEDA.

En los meses de abril y mayo del 2019, el C. Carlos Donaciano tuvo acercamiento con la C. Armida Adriana Ramírez Corral, quien dice ser pareja sentimental y comadre de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien actualmente es titular de la dependencia denominada CONADE.

Dichos acercamientos fueron con el objetivo de que la dependencia asignara de manera directa el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

Es de indicar, que en dichas reuniones estuvo presente la titular de dicha dependencia (Ana Gabriela Guevara), al igual que el C. Sergio Monroy Collado, quien funge como Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE, en la cual se pactó la forma en que se iba a realizar la asignación directa para el contrato de suministros de alimentos, como el monto económico que pidió tanto la titular como el subdirector general, ya que ese día exigieron la cantidad de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) solo para la asignación del contrato, así como exigieron el 15% de los pagos que realizara la dependencia con la persona moral denomina CIMSA, porcentaje que era sin el impuesto al valor agregado (IVA), condicionando que los pagos se iban hacer de manera puntual, es decir cada 30 días se iba a realizar el pago de los servicios prestados, todo esto en razón de que por indicaciones del Presidente de la República, la empresa moral denominada CEREL tenía vínculos con actos de corrupción en administraciones pasadas, pagos que no realizaron en los tiempos acordados, pero es de indicar que dicho servicio se iba a prestar con la condición que al término del contrato se iba a renovar de manera multianual, ya que técnicamente no iba haber utilidad por la inversión de mobiliario (mesas, sillas, loza, estufas, refrigeradores, etc.), pero en el mes de diciembre los funcionarios federales y la C. ARMIDA RAMIREZ, me exigieron que dieran por adelantado el pago del porcentaje exigido para que pudiera renovar el contrato y asi poder liberar el recurso federal, factura que se expidió por servicios prestados a la CONADE de $16,901,552.60 (Dieciséis Millones Novecientos Un Mil Quinientos Cincuenta y Dos Pesos 60/100 M.N.), cosa que no se realizó porque prácticamente la empresa estaba en quiebra ya que financio los seis meses de suministros de alimentos a la dependencia y compro todo el mobiliario. Es de hacer notar que esto le molesto mucho a la titular de la dependencia e instruyo que se diera por terminada toda relación contractual y que regresara la empresa CEREL, tan es así que la factura se pagó hasta el mes de enero del 2020.

Algunas de las Reuniones se realizaron en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.

Las reuniones de Armida
Estas son las reuniones de Armida Ramírez con Edgar Alvarez
Las reuniones de Armida
Armida Ramírez se reúne con elementos de la Fuerza Civil
Las reuniones de Armida
Las reuniones de Armida con la fuerza civil de Veracruz

En el mes de febrero del presente año, la C. Armida Adriana Ramírez Corral, empezó a exigir vía telefónica el pago de $ 2,900,000.00 (Dos Millones Novecientos mil Pesos 00/100 M.N.), más una comisión por la representación que ella tenía con los funcionarios de la CONADE. Dichas exigencias cada vez fueron más intensas, todo esto en razón de que la misma argumentaba que la C. ANA GABRIELA GUEVARA TITULAR DE LA CONADE, la presionaba de manera directa, al tal grado que hizo mención que le puso un ingeniero como custodio y/o vigilante para presionarla y así poder cobrar la cantidad que exigía, al igual refirió que estuvo secuestrada (SE ANEXA LA IMAGEN DE LA CONVERSACION) en el Hotel Royal Pedregal de la ciudad de México el día 26 de febrero del 2020 por órdenes de Ana Gabriela Guevara y de un sujeto que ella refiero por vía Whatsapp que era un ingeniero, el cual actualmente se tiene conocimiento que es la persona que se encuentra en la calidad de desaparecida en una investigación en la ciudad de Veracruz.


Dichas exigencias fueron subiendo de tono, tan es así que la C. ARMIDA ADRIANA RAMIREZ CORRAL, le marco de manera directa el día 19 de marzo del 2020 al C. CARLOS DONACIANO SOLORZANO PINEDA, en donde lo cito en el café don justo que se encuentra dentro del centro comercial denominada como Plaza las Américas ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, reunión que fue en punto de las 12:40 horas, tal y como se puede corroborar con la información técnica de geolocalización en tiempo real, donde se acredita el dicho del Carlos Donaciano, el cual refiere que en ese día fue amenazado y coaccionado por la C. ARMIDA ADRIANA RAMIREZ CORRAL para efecto de que entregara la cantidad de 2.5 millones de pesos en efectivo, ya que ella tenía órdenes directas de los dos funcionarios federales de la CONADE antes mencionados, al igual a dicha reunión llegaron elementos de la Fuerza Civil al mando del comandante con distintivo “CORONA”, el cual de manera directa le refiere al C. CARLOS DONACIANO de forma amenazante que tenía que entregar la cantidad que le refería la C. ARMIDA ADRIANA RAMIREZ CORRAL, ya que el tenia indicaciones de la ciudad de México, y que le daba un término de 72 horas para cumplir.

Ana Gabriela denuncia 01
Ana Gabriela denuncia

Se debe destacar la intervención de la Fuerza Civil de Veracruz y agentes ministeriales que fueron puestos al servicio de la Sra. Armida Ramirez por ser cercana a la cúpula del poder que “gobierna” el estado para la comisión de estos ilícitos ya denunciados.

Joaquin Herrera Flores

Agregar comentario

Most popular