22 normalistas de Michoacán son expulsados por no respetar cuarentena

Reportaron que 22 estudiantes normalistas en Michoacán fueron expulsados por no respetar las medidas sanitarias, retener vehículos y obstruir vías férreas, durante la cuarentena por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, Francisco Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, dijo: “nos dimos cuenta que no estaban acatando las medidas; estaban vandalizando, tomando vehículos y quitando la mercancía en algunas normales, donde se concentraban hasta 100 alumnos sin respetar ninguna medida de sanidad”.

Además, informó que determinación de expulsión se dio por continuas manifestaciones de los estudiantes durante varias semanas, en las que hubo secuestro de unidades de transporte, bloqueos a vías de comunicación e incluso, un encuentro violento con la Policía Michoacán.

Las autoridades pidieron a los normalistas mantener el aislamiento social y desistir de las protestas, pero los alumnos no hicieron caso. Las recomendaciones se realizaron en al menos tres visitas a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en la comunidad de Tiripetío en Morelia, la capital del estado.

Most popular