IFAW denuncia tráfico de jaguar de México a China en redes sociales

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), denunció que existe el tráfico ilegal de jaguar de México a China mediante redes sociales.

De acuerdo con Excélsior, una investigación realizada entre marzo y mayo de 2019, reveló que realizan ventas ilegales de partes del animal en peligro de extinción: pieles, colmillos y huesos para hacer llaveros, brazaletes, porta celulares, cinturones, anillos y licor medicinal, entre otros productos.

“Este comercio como sabemos, si no lo atendemos ya, puede significar la extinción de la especie”, comentó Joaquín de la Torre, director Regional para América Latina y el Caribe del IFAW.

Asimismo explicó que los traficantes evitan usar la palabra “jaguar” y utilizan términos como “colmillos de América”, para engañar al algoritmo para que no les quiten o bloqueen sus anuncios y no ser identificados.

Al respecto, Lorenzo Vallejos, representante del Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques de Naciones Unidas informó que México ya recibe asistencia para fortalecer la detección, investigación y persecución de el tráfico de especies.

Most popular