SSC CDMX da recomendaciones para compras en línea ante ‘Hot Sale 2020’

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, emitió un comunicado con recomendaciones para que la población pueda llevar a cabo de manera segura las compras en línea durante el evento “Hot Sale” en plataformas electrónicas y tiendas virtuales.

“La Policía Cibernética de la SSC hace el llamado a toda la ciudadanía a realizar compras seguras y recomienda a los usuarios a revisar los precios y no dejarse llevar por la palabra ‘oferta‘ o ‘meses sin intereses‘ y verifiquen el sitio web en el que se promocionan los artículos; pues durante este periodo de aislamiento preventivo aumentaron un 30% las denuncias por intento de fraude”, señaló la SSC.

Explicaron que los usuarios de “la red pública pueden estar expuestos a ser víctimas de personas maliciosas que podrían aprovechar estas ventas en línea para cometer delitos cibernéticos“. Señalaron que utilizan la suplantación de identidad como estrategia para aprovecharse de la gente.

Asimismo, indicaron que los usuarios deben de ser consciente y responsable en Internet y cuidar los datos que se ingresan al realizar las compras. Otra recomendación fue que los compradores deben de verificar que la participación de la empresa o marca esté debidamente registrada en la página oficial del “Hot Sale”.

Para encontrar todas las recomendaciones hechas por la SSC y la Policía Cibernética, pueden acceder al portal de la dependencia.

Most popular