PRI exige investigar a Luisa María Alcalde por presunto nepotismo

La Dirigencia Nacional del PRI exigió que se investiguen los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y en caso de que se demuestren que sean sancionados.

“Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar”, señaló el PRI nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que dos de las primas de la titular de la STPS trabajan en el servicio público; además su hermana Bertha María Luján, quien se desempeña como jefa de la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo.

La Secretaría del Trabajo rechazó las acusaciones y dijo que sus familiares cuentan con méritos propios para trabajar en el servicio público y que ella no tuvo injerencia en sus nombramientos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya nepotismo en su gobierno y en el caso de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“No y se da el caso de que hay familiares, trabajando en áreas completamente distintas y de acuerdo a su profesión… son las dos de verdad excepcionales, bien preparadas, honestas (…)”.

Most popular