TEPJF pide a Morena abrir proceso de sanción vs Bertha Luján

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a Morena abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján al plantearse una queja en su contra, por registrar dos veces su asistencia al Consejo Nacional de ese partido celebrado el 30 de noviembre de 2019 con el objetivo de simular el cuorum legal.

Así lo informó el morenista Jaime Hernández Ortiz en un comunicado. Allí se detalla que denunció a Luján porque “ha utilizado su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Morena para repetir los viejos vicios de hacer política, como lo son el influyentismo y el amiguismo”.

Se detalló que la doble asistencia fue comprobada por la Sala Superior “al resolver el juicio ciudadano identificado con la clave SUP-JDC- 1856/2019 y Acumulados” por lo que al detectarse la irregularidad “anuló dicho consejo el pasado 22 de enero”.

A su vez en el fallo SUP-JDC-76/2020 Incidente-1, se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar dos veces”.

Most popular