Biden logra 48% y Trump 43% en encuesta para elección de EUA

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden obtuvo 48 por ciento en las preferencias de los ciudadanos, mientras el 43 por ciento lo obtuvo el presidente Donald Trump, con el ocho por ciento indeciso sobre su voto, de acuerdo a una encuesta sobre la elección presidencial de este año, realizada por la empresa Rasmussen Reports.

De acuerdo con los datos recabados de forma telefónica y online los encuestados respondieron a qué candidato preferían para la presidencia, además de quién podría rescatar económicamente al país, rubros donde Biden también obtuvo el mejor puntaje.

El 47 por ciento aseguró que Biden podría hacerlo mejor, mientras que el 44 por ciento se inclinó por Trump, el nueve por ciento se declaró indeciso, de acuerdo con la consulta publicada.

La confianza en el candidato demócrata demuestra una ligera mejora en comparación del mes de marzo, que le otorgaban solo 42 por ciento entre la confianza de los futuros votantes.

La encuesta estipula que al menos el 77 por ciento de los demócratas votarían por Biden, mientras Trump obtendría el 82 por ciento de los votos del partido republicano y el mayor número de votos de personas no afiliadas a ningún partido.

De acuerdo con la metodología del estudio realizado por Rasmussen el rango de error es de +/- tres por ciento y su grado de confianza es del 95 por ciento.

Most popular