CFE se lanza vs Concamin: tergiversan realidad de energías renovables

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado hacia la opinión pública y hacia la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respondiendo las críticas de su presidente Francisco Cervantes a la disposición que suspende las pruebas de energías renovables en el país. La empresa eléctrica del Gobierno Federal asegura que las afirmaciones hechas por el empresario son “falsas” y “tergiversan” la realidad sobre las energías renovables en México.

En el comunicado, CFE señala que la Concamin hace “Afirmaciones falsas e irresponsables que tergiversan la realidad que vive nuestro país en materia de energía y el funcionamiento de su sistema eléctrico”.

Agregan que “Deducen y especulan cuando afirman que Manuel Bartlett ha dado instrucciones que intentan recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE, a costa de las energías renovables y en perjuicio de los mexicanos”.

Rematan con un cuestionamiento hacia los empresarios: “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Días antes, la Concamin aseguró que Manuel Bartlett, director de CFE, miente respecto a su postura de las energías renovables pues ““Las empresas privadas que operan en el Mercado Eléctrico, sí le pagan a la CFE por usar las líneas de transmisión para transportar la energía que producen hasta sus clientes. El pago se realiza mensualmente de acuerdo a la tarifa regulada que determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”.

Most popular