Jucopo del Senado ofrece Parlamento Abierto por fideicomisos: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que se ofreció realizar un Parlamento Abierto para escuchar todas las voces, a favor y en contra de la modificación o eliminación de 44 Fideicomisos, propuesta por los diputados de Morena en la Comisión Permanente.

En un videomensaje Monreal Ávila señaló que las y los senadores de Morena actuarán con responsabilidad y escucharán todas las voces sobre los efectos de las iniciativas que se están presentando.

“Actuaremos con mucha responsabilidad política y sobre todo sensibilidad social”, afirmó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Dolores Padierna, pero causó polémica ante la posibilidad de que se extinguiera el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine). Ante esto, miembros de la industria cinematográfica, como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu tuvieron una reunión virtual con legisladores y acordaron que seguiría vigente.

Most popular