Mexicanos crean ventilador de 10,000 dólares contra COVID-19

Expertos del Instituto Nacional de Nutrición y las empresas automotrices Metalsa, Torey y Bocar crearon el primer ventilador hecho en México. Se trata de un mecanismo que tiene un costo de 10 mil dólares y que podría ser utilizado para la atención de pacientes graves de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Expansión, hubo coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que los equipos tuvieran contacto para la realización del equipo que estuvo listo en cinco semanas, tras la realización de un proceso de ingeniería para desarrollar el ventilador.

El director de Operaciones de Femsa, Salvador Almaguer, explicó que el equipo tiene un costo de 10 mil dólares, unos 225 mil pesos ya que no necesitó de material importado, sino que es mecánico y su proceso de desarrollo se basó en la utilización de componentes y diseños que ya existían en México.

El costo de un ventilador en medio de la emergencia sanitaria es de 1.4 millones de pesos. Hasta el momento los mexicanos tienen la capacidad de crear 600 ventiladores por semana y se tiene el compromiso de entregar 100 ventiladores en la primera semana de junio.

Most popular