Vinculan a proceso al Lunares por delincuencia organizada

Oscar Andrés “N”, el Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, tras una audiencia que terminó la madrugada de este 26 de mayo.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), son suficientes para presumir que es probable responsable del ilícito, por lo que además otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.

De acuerdo con Milenio, es el primer caso a nivel federal del Lunares, pues a nivel local es acusado por el delito de homicidio calificado. Por lo que en febrero, un juez de control lo vinculó a proceso por homicidio calificado en agravio de Violeta” N”, crimen cometido en 2019.

En tanto, la audiencia encabezada por el juez Roberto Castellanos se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México y el Lunares la siguió desde el penal a través de una videoconferencia.

Most popular