CDMX: 4 días laborales y horario escalonado para reabrir industrias

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que se reunió con los representantes de algunas industrias en donde acordaron esquemas laborales para la reactivación de la economía en la capital. Detalló que se acordó un esquema de 4 días laborales con horarios escalonados.

De acuerdo con información de El Universal, Sheinbaum detalló que los esquemas acordados tienen como objetivo el evitar un mayor número de contagios durante la reactivación de la economía capitalina.

“Son distintos esquemas que evitan mayor números de contagios, además de las medidas sanitarias. Las medidas que han sido acordados con todas las cámaras”, aseveró.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que las empresas constructoras tendrán que cumplir ciertas obligaciones para implementarse a la “nueva normalidad”. Por otro lado, reiteró que los esquemas acordados incluyen 4 días laborales por tres de descanso.

“Las empresas constructoras tienen dos obligaciones antes de empezar a operar una obra, además de los permisos previos, pero tienen que registrarse ante el IMSS (…) y también en la Ciudad de México se ha acordado con la Cámara de la Industria de la Construcción, horarios distintos de trabajo, para que no todo se congregue a la hora pico y pueda haber acumulación de personas”.

Most popular