Hay 4,420 hospitalizados por COVID-19 en CDMX, es el 68% de capacidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que hay 4 mil 420 personas en los hospitales públicos y privados de la capital del país, por coronavirus o COVID-19, lo que representa el 68% de la capacidad hospitalaria.

“En 56 hospitales públicos y 20 privados en Ciudad de México se encuentran 4 mil 420 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha, de las cuales mil 53 están entubadas, esto significa que estamos al 68% de capacidad hospitalaria. En los últimos 8 días el número de camas ocupadas prácticamente no ha variado”, declaró Sheinbaum.

En un video publicado a través de sus redes sociales, la mandataria detalló que estamos en semáforo rojo y no cambiaremos a naranja hasta que no disminuya por varios días consecutivos el número de camas ocupadas en los hospitales.

Por lo que este próximo lunes 1 de junio algunas actividades como la construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas podrán operar siguiendo los protocolos establecidos.

Most popular