Jóvenes Construyendo el Futuro pueden acceder a tandas: requisitos

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los aprendices que ya terminaron su capacitación a que si así lo desean inicien su trámite para acceder a las Tandas del Bienestar que ofrece la Secretaría de Economía. Aquí el paso a paso.

  1. Una vez concluidos los 12 meses de capacitación y obtengas tu constancia recibirás una invitación para unirte al programa Tandas para el Bienestar.
  2. Al recibir tu invitación, la opción que te permitirá ingresar al curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio, aparece en tu plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  3. Para acreditar el curso tendrás que concluir los tres módulos: crédito, presupuesto y ahorro. Al finalizar será necesario hacer una breve evaluación.
  4. Una vez concluidos los pasos anteriores deberás llenar un formato de solicitud de microcrédito. Solo verifica que todos tus datos sean de manera correcta.
  5. Recibirás tu constancia de acreditación por haber concluido satisfactoriamente con el curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio.

Al concluir con los 5 pasos, la solicitud pasará por un proceso de validación para el trámite de tu inscripción al programa Tandas para el Bienestar.

Most popular