Obama por muerte de George Floyd: esto no debería ser normal en 2020

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de un hombre afroamericano de nombre George Floyd a manos de un policía en Minneapolis y señaló que ese tipo de casos no deberían de verse de forma normal en pleno 2020.

“Esto no debería ser normal en los Estados Unidos de 2020. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que vive acorde con sus más altos ideales, podemos y debemos hacerlo mejor” comentó el expresidente en un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Recaerá principalmente sobre los funcionarios de Minnesota asegurarse de que las circunstancias que rodean la muerte de George Floyd sean investigadas y se haga finalmente justicia. Pero recae sobre nosotros, al margen de raza y ocupación -incluidos la mayoría de hombres y mujeres en las fuerzas de orden que hacen con orgullo y correctamente su trabajo cada día- trabajar juntos para crear una ‘nueva normalidad’”, añadió.

La muerte de Floyd ha causado indignación así como protestas violentas en los últimos días, luego de que circuló el video en el que un policía aprieta el cuello del hombre con la rodilla hasta quedar inconsciente.

Most popular