Presidente de Uruguay a cuarentena por reunión con enfermo de COVID-19

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, se va a cuarentena como medida preventiva tras su posible contagio del coronavirus o COVID-19 después de reunirse con un funcionaria infectada por el virus.

La administración de Lacalle emitió un comunicado en donde señalaron que además del mandatario, el secretario de presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado de Lacalle y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado también tomarán las precauciones necesarias por estar presentes en la reunión con el funcionario infectado.

“El Presidente y el resto de los jerarcas y participación de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis”, señalaron en el comunicado.

Es importante recordar que Uruguay ha sido de los países que menos afectados se han visto por la pandemia del coronavirus. Han reportado 811 casos confirmados, de los cuales 654 personas se han logrado recuperar; mientras que otros 22 han muerto a causa de la enfermedad.

Most popular