Producir cerveza sigue sin ser actividad esencial en México: DOF

La producción de cerveza continúa sin ser una actividad esencial en México, de acuerdo con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con Milenio, a pesar de que en Ciudad de México, los productores de cerveza volverán a iniciar actividades la semana próxima, en la mayoría de los estados no podrá ser así.

De acuerdo con los lineamientos, las últimas actividades esenciales que se añadieron a nivel federal son la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

“Los centros de trabajo deberán identificar si la actividad que realizan es considerada o no como esencial en concordancia con lo establecido en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 31 de marzo, 6 de abril, 14 y 15 de mayo del 2020. Dependiendo de ello, podrán operar de manera diferenciada dependiendo de lo estipulado en el sistema de semaforización de aplicación local o federal”, detalla el documento publicado por el DOF.

Ciudad de México decidió añadir al sector cervecero como una actividad esencial en su plan, por lo que a partir del 1 de junio podrán volver a laborar, según lo establecido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Most popular