Rescatan a perico de las vías del Metro Merced en Línea 1

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que un perico fue rescatado de las vías de la estación Merced en la Línea 1, gracias al personal de la estación. Los hechos se registraron a mediodía de este viernes.

Mediante Twitter, la Red del Metro precisó que cerca de las 12:00 horas, el ave salió de la caja en donde permanecía resguardado por su dueño, que fue quien alertó al personal de la Línea rosa del transporte colectivo.

El Metro compartió imágenes en donde se observa al ejemplar que permanecía en entre la grava que se encuentra entre las vías, mientras que un trabajador se vio obligado a descender, bajo la supervisión de elementos de seguridad de la estación, posteriormente el perico fue entregado a su dueño.

En ese sentido, el Metro pidió a los usuarios, o “metronautas” como nos llama, que resguarden sus pertenencias al ingresar a los andenes de cada estación, así como respetar la línea amarilla de seguridad.

En 2019, el Metro informó que en dos años han realizado el rescate de 302 animales, la gran mayoría perros. Una parte ha sido regresada a sus familias y otros han sido transferidos a Centro de Transferencia Canina, donde son puestos en adopción.

Most popular