Sheinbaum: construcción y automotriz solo operarán con protocolos

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las industrias de la construcción, minería y sector automotriz solo operarán el próximo lunes, si cumplen protocolos sanitarios del IMSS y del gobierno local ante la pandemia por el coronavirus o COVID-19.

“Para el próximo lunes se han agregado algunas actividades a la lista de esenciales, aun estando en semáforo rojo, y con protocolos muy estrictos para proteger la salud de los trabajadores y sus familias. Estas actividades son: construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas. Solo podrán operar si cumplen protocolos y lineamientos establecidos en el registro electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Gobierno de la Ciudad”, declaró la mandataria.

“Tenemos que entender que la lucha contra el coronavirus es de ciencia y conciencia”, agregó Sheinbaum al tiempo que recordó que la vacuna aún no se encuentra pese a que científicos en varias partes del mundo trabajan en ello.

La jefa de Gobierno llamó a evitar aglomeraciones de personas, evitar salir de casa, lavarse las manos correctamente, usar gel antibacterial, mantener una sana distancia y usar cubrebocas como medida para evitar los contagios de COVID-19.

Most popular