Ssa alista nuevo informe sobre casos de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) alista el nuevo informe sobre casos confirmados, activos y sospechosos de coronavirus o COVID-19 en México. De igual manera se dará la cifra de fallecimientos que de ahí se desprenden.

En este escenario es que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) extendió la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en apego a las disposiciones con motivo de la contingencia sanitaria En un comunicado la dependencia indicó que permanecerán cerradas todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país hasta una fecha aún por definir.

Por su lado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por ocho días consecutivos se han mantenido estabilizada la cifra de ocupación hospitalaria por casos de COVID-19.

Finalmente, Donald Trump anunció que Estados Unidos romperá su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que no dará más fondos a esta organización. En conferencia de prensa, Trump acusó que la OMS ha sido omisa para lograr respuestas de China y dejaron que personas contagiadas viajaran por todo el planeta.

Most popular