Senadoras del PAN, PRI y MC exigen disculpas públicas a López-Gatell

Un grupo de senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) emitieron una carta donde exigen disculpas públicas al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por la manera como respondió a la legisladora Alejandra Reynoso durante una comparecencia del funcionario.

En la carta señalan: “… le solicitamos emita una DISCULPA PÚBLICA a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez por las expresiones manifestadas en sus respuestas a los cuestionamientos formulados por la senadora, durante la reunión de trabajo convocada por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”.

Agregan que la gravedad del acto se entiende porque “La violencia en contra de una legisladora, no abona al diálogo constructivo que México necesita. A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana”.

El pasado 27 de mayo, López-Gatell compareció ante senadores y diputados y fue cuestionado por la legisladora Reynoso, cuya respuesta fue un tanto burlona respecto a la preparación y formación de la legisladora por lo que primero el PAN y luego el resto de la oposición exigieron que se disculpara.

Most popular