Cateo en Coatzacoalcos permite ubicar 25 mil litros de ‘huachicol’

Una serie de cateos por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó el aseguramiento de más de 25 mil litros de combustible robado o “huachicol”. El lugar fue asegurado tras el operativo.

Milenio detalló que de acuerdo con los reportes el hidrocarburo estaba distribuido en 45 contenedores de plástico de diversas capacidades. El predio fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

La FGR explicó que personal en “cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado”, para la inspección de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, sobre el kilómetro 13.

En la acción no hubo personas detenidas por lo que continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el combustible fue trasladado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a contenedores especializados y seguros.

Most popular