Leyes del T-MEC no deben ser tributo a Trump: Gustavo Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero, expresó su rechazo a que las leyes aprobadas en la cámara alta para armonizarlas con el Acuerdo Comercial T-MEC se vuelvan un tributo a Donald Trump, sobre todo ahora que se anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará en breve a Washington.

Diario 24 Horas detalló las declaraciones del legislador blanquiazul en el marco del periodo extraordinario en la cámara alta. Allí destacó que México es un país que debe ver por los intereses nacionales y no ser utilizado para abonar en una campaña electoral como la que se vive en Estados Unidos avanzando y en la que el magnate busca la reelección.

“Lo feo es que se pretenda utilizar esto como un tributo al presidente Donald Trump, como una ofrenda en su próximo viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó. También dijo que que un tratado de libre comercio se contradice cuando hay acciones de gobierno que generan confusión y falta de confianza en los inversionistas.

“Lo malo se da cuando se ahuyentan inversiones, como el caso de Iberdrola; lo malo se da cuando salimos de la lista de los principales destinos para la inversión, porque no estamos dando suficiente certidumbre y confianza y respeto a las reglas del juego, y al Estado de derecho”, subrayó el político blanquiazul.

Most popular