México ya inició recuperación económica por crisis de COVID-19: SHCP

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que México ya dio inicio a la recuperación económica por la crisis generada ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Cuando la contingencia inició diseñamos diversos paquetes de medidas que pudieran depender de los distintos escenarios de recuperación que puede enfrentar el país. La recuperación ya ha iniciado; hemos tocado los puntos más amplios de desempleo, el escenario que actualmente estamos viviendo es de una recuperación que va a ser gradual, en la medida que podamos abrir todos los sectores productivos y los estados”, dijo Yorio González en videoconferencia.

El funcionario de la SHCP indicó que desde finales de mayo comenzó la restauración del empleo en algunos sectores, como el caso de la construcción y en algunas entidades, así como en actividades turísticas.

De acuerdo con Milenio, también expresó que si hubiese un rebrote del virus se definirá si se ralentiza la apertura de algunos sectores, aunque señaló que el Gobierno Federal buscará tener una reapertura más rápida.

“En este momento no tenemos planteado un nuevo paquete de medidas. Lo que sí estamos preparando es un nuevo set de medidas que faciliten desde el punto de vista regulatorio, que los individuos y empresas no tengan afectado su flujo”, comentó.

Most popular