Biden desiste de hacer actos públicos de campaña en EUA por pandemia

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata por la presidencia de los Estados Unidos de las próximas elecciones del 3 de noviembre del 2020, aseguró que, a diferencia de Donald Trump, él si hará caso a las recomendaciones de los expertos sanitarios y no realizará actos de campaña públicos para evitar más contagios durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Es la campaña más inusual, creo, en la historia moderna. Voy a seguir las órdenes de los médicos, no sólo por mí, sino por el país”, destacó Biden durante conferencia de prensa.

Por otro lado, Biden señaló que para enfrentar la crisis sanitaria, la población de Estados Unidos necesita que la administración de Trump envíe mensajes claros, como lo es el uso obligatorio de los cubrebocas.

“Ignoras la ciencia y vuelves la situación alrededor del uso de cubrebocas un debate político. Necesitamos mensajes claros por parte de los órganos superiores del gobierno federal estadounidense sobre la necesidad de usar cubrebocas en público”, indicó.

Most popular