Confirmado: AMLO viajará para ver a Trump el 8 y 9 de julio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó vía twitter que recibieron invitación del Gobierno de los Estados Unidos para la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador los días 8 y 9 de julio próximos ante la entrada en vigor del Acuerdo Comercial T-MEC.

El mandatario ha expresado que su reunión con Donald Trump tiene el propósito iniciar una nueva etapa en la relación con el país vecino; ha insistido que no va por temas electorales sino que revisarán asuntos de interés.

“Pues ya hemos dejado de manifiesto dos cosas, primero que la visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que es algo muy importante para las tres naciones, a los tres países nos conviene este acuerdo y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno porque estamos en una situación difícil, como se sabe en lo económico, y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”, indicó el 25 de junio.

Incluso López Obrador consideró de manera posterior que podría tratar con el político republicano la cancelación de visas de trabajo H2B, que afectan a 60 mil mexicanos que laboran en Estados Unidos. “Nosotros tenemos buena relación y cuando actúa así que afectan a mexicanos siempre se atienden nuestras demandas (podría plantearlo) Sí, como pasó con los aranceles, llegamos a acuerdos, nos tienen respeto”, señaló en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Most popular