Gálvez asegura que EPN tiene pacto de impunidad con AMLO

Xóchitl Gálvez, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Enrique Peña Nieto, presidente de México entre 2012 y 2018, tiene un pacto de impunidad con la autodenominada Cuarta Transformación, que es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La legisladora señaló que ella no piensa que EPN sea enviado a prisión por el actual gobierno.

“Yo en verdad no veo a Peña en la cárcel, con todo respeto. Yo creo que estos señores hicieron, ahí sí, grandes acuerdos, que cuando mucho lo van a traer con la manga del muerto, como lo suelen hacer, pero la verdadera negociación la conoce Peña Nieto y el presidente López Obrador“, consideró la panista.

De acuerdo con información de El Universal, Gálvez reiteró que, a su consideración, Peña Nieto debería ser juzgado por un tribunal, siempre y cuando, haya evidencia de que haya cometido un delito, no simplemente por una “venganza política”.

Por último, acusó que el actual Gobierno Federal no está realizando un verdadero combate contra la corrupción, pues criticó que existan casos omisos con algunos funcionarios que integran la administración de López Obrador, como son los rumores sobre las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Most popular