Gertz Manero llama ‘irresponsable’ a Fiscalía de Guanajuato por Marro

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que la Fiscalía de Guanajuato juega con la justicia de una forma irresponsable, además de que la dependencia a su cargo no subsana asuntos locales, esto en referencia de que no se atrajo el caso de “el Marro” a nivel federal, razón por la que se abre una investigación por las acusaciones.

“Arman un escándalo mediático en donde dicen que no los acompañamos, qué palabras son esas, yo estoy abriendo una investigación sobre eso porque es una falta de respeto a la ciudadanía y a las autoridades, no se pueden hacer estas cosas, se está jugando con la justicia en una forma tan irresponsable”, comentó en entrevista con Salvador García Soto, de acuerdo con El Universal.

El funcionario explicó que el pasado 21 de junio la Fiscalía de Guanajuato solicitó una orden de cateo por el robo de un vehículo, un delito del fuero común; la petición fue hecha a un juez de control y Gertz Manero explicó que cada una de ellas se utiliza para investigar específicamente lo que se indicó, de lo contrario, la orden es revertida.

Dijo que tras no encontrar el vehículo, dijeron que hallaron a personas con drogas y armas, por lo que solicitaron a la Fiscalía Federal asumiera la responsabilidad: “El propio juez los liberó por la ilegalidad de las conductas. Ellos querían que nosotros aceptáramos la ilegalidad de las conductas que sus propios jueces les dijeron que eran ilegales”, mencionó Gertz Manero.

Respecto al caso de Omar García Harfuch, titular de la policía de CDMX, explicó que están a la espera del desglose por parte de la Fiscalía capitalina para poder seguir con las investigaciones de delitos federales.

Most popular