Morena definirá dirigencia el 29 de agosto, si la Ssa lo permite

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena validó que el Congreso Nacional defina para el 29 de agosto quién será el próximo presidente nacional, mediante una encuesta entre militantes, solo si la Secretaría de Salud (Ssa) lo autoriza.

De acuerdo con Milenio, con el voto en contra de Yeidckol Polevnsky y tres integrantes más, se hicieron los cambios a la convocatoria para que las asambleas distritales en la primera y segunda circunscripción se realicen 11 y 12 de julio, en tanto que el sábado 29 de agosto se darían a conocer los resultados de la encuesta, si el coronavirus o COVID-19 lo permite.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, mandó a la Ssa la consulta sobre la viabilidad de reunir a un promedio de mil 500 personas por cada asamblea distrital, así como a más de 3 mil miembros del Congreso Nacional.

Los cambios establecen la propuesta de que del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales, y el domingo 9, se efectúen los Congresos y Consejos estatales. Además, que el 22 y 23 de agosto se instale el Congreso Nacional y las encuestas para elegir presidente y secretario general se apliquen del 24 al 26 de agosto. El sábado 29 de agosto se darían a conocer los resultados y la toma de protesta.

Most popular