Córdova celebra dichos de AMLO sobre respetar decisión del INE y TEPJF

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera, durante su mensaje con motivo de los dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales, que respetará las decisiones del Instituto y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente @lopezobrador_ en su mensaje por el #1DeJulio, en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas @INEMexico y @TEPJF_informa. Este mensaje fortalece nuestra democracia”, escribió el consejero presidente desde su cuenta de Twitter.

Además, reconoció que AMLO vigile que los funcionarios de su gobierno actúen con legalidad, así como su intención de realizar una denuncia ante cualquier intento de fraude: “En el @INEMexico atenderemos todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral 2020-2021”, refirió Lorenzo Córdova.

Cabe recordar que López Obrador subrayó que será respetuoso de las decisiones que tomen los órganos electorales autónomos como el INE y el Tribunal Electoral con miras a las elecciones de 2021 pero advirtió que estará atento para que se lleven a cabo de manera libre y transparente.

Most popular