Delgado: ‘Una vergüenza que INE se ampare para ganar más que AMLO’

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó que “es una vergüenza” que el Instituto Nacional Electoral (INE) encabece amparos para ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder del grupo mayoritario en San Lázaro aseguró que el órgano ha demostrado la capacidad para eficientar su gasto y recordó que ante la crisis económica el Estado ha tomado medidas de austeridad republicana.

Expresó que la Ley de Austeridad Republicana, aprobada a finales de 2019 en San Lázaro, “no ha afectado el funcionamiento” del INE.

En junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó que altos funcionarios del INE, el Banco de México (Banxico) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puedan ganar más que el presidente López Obrador, medida que no le gustó al mandatario.

En su conferencia mañanera, AMLO expresó su desacuerdo y advirtió que ejercería sus facultades contra la decisión, “respeto la decisión, pero voy a ejercer mis facultades, pero no pueden hacer estos sueldos tan excesivos”.

Most popular