Grupos armados atacan 5 anexos en Guanajuato de diciembre a julio

La ejecución de casi 30 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, el pasado 1 de julio, se da en medio de una ola de violencia en el estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había alertado que la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue ocupaba el primer lugar en homicidios, por lo que pidió una limpia de las instituciones. La irrupción de un grupo armado en anexos en Guanajuato no es el primer caso registrado en los últimos meses, sino que se suma a una lista, en donde personas en rehabilitación son los principales blancos.

Secuestro de más de 20 jóvenes en anexo

El pasado 4 de diciembre, un comando armado irrumpió en un anexo ubicado en San Juan de Retana, al poniente de Irapuato. En ese punto “levantaron a más de 20 jóvenes, de diversas edades, mismos que fueron introducidos en dos camionetas de cabina.De acuerdo con El Universal, el caso lo tomó la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular Carlos Zamarripa, fue cuestionado recientemente por AMLO al preguntar sobre resultados en materia de seguridad en el estado.

Grupo armado ‘levanta’ a 5 de centro de rehabilitación

También en Irapuato, un grupo armado atacaron una colonia el 8 de febrero, incendiaron tres casas y un taller mecánico con automóviles en su interior; no obstante secuestraron cinco personas, cuatro de ellas se encontraban en un anexo ubicado en la calle Trébol.

De acuerdo con La Jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal varios hombres armados subieron a camionetas a las cinco víctimas secuestradas. Asimismo, la dependencia informó que “todos los hechos fueron atendidos por elementos de la policía municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de todas las investigaciones”.

Most popular