Julio abre con 92 asesinatos, la mayoría en Guanajuato: SESNSP

El informe de víctimas reportadas por el delito de homicidio, donde se cuentan los datos de las Fiscalías estatales y dependencias Federales, muestra que el mes de julio comenzó con 92 asesinatos, siendo que Guanajuato registró 33 de estos, equivalentes al 30 %.

El asesinato de más de 20 personas en un centro de rehabilitación en Silao, aumentó la cifra en Guanajuato, entidad que rebasa las 2 mil 100 víctimas por homicidio doloso desde el primer semestre de 2020, de acuerdo con Excélsior.

El documento fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se indica que Michoacán y Puebla (con ocho víctimas por entidad) también registraron más violencia a inicios de mes y también muestra que el séptimo mes abre con un promedio de 92 víctimas, superando al cierre de junio, donde hubo 80.4 homicidios y 2 mil 413 personas asesinadas en todo el mes.

Mientras que de enero a junio fueron asesinadas 14 mil 641 personas, lo que representa un aumento de 2.9 % frente al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 14 mil 210 casos.

Marzo es el mes más violento del año en curso, según el informe del SESNSP, al obtener 2 mil 585 casos, mientras que el 8 de junio se marcó como el día con más homicidios dolosos al tener 117 víctimas a nivel nacional, cifra mayor en tres casos al 20 de abril, cuando se registraron 114 víctimas.

Most popular