MC: ‘Discurso de AMLO fue de jefe de partido no de Estado’

El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, acusó que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador que ofreció con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral fue digno de un “jefe de partido, no de jefe de Estado”.

Mediante su cuenta de Twitter, Castañeda Hoeflich apuntó que AMLO utilizó el evento en Palacio Nacional para dar un discurso, dijo, de un jefe de partido “que ya está pensando en la próxima elección”.

Aseguró que a dos años del pasado 1 de julio de 2018, es posible juzgar que se trata de la “restauración del viejo régimen como lo han mostrado sus acciones y las de su gobierno”, añadió.

Castañeda Hoeflich criticó el proyecto de AMLO al frente del Gobierno de México, el cual calificó como “ideológicamente conservador, económicamente neoliberal y técnicamente incompetente. Un proyecto que se parece mucho a todo lo que dice rechazar, que es muchas cosas, menos transformador”.

En la primera crisis derivada del coronavirus o COVID-19, dijo el también senador por MC, se mostró que hubo poca transformación y reclamó que la economía continúa estancada y la corrupción continúa.

“A dos años de la elección, la primera gran crisis del sexenio ha demostrado que se ha transformado muy poco: la economía sigue estancada, hay una crisis de seguridad, la corrupción continúa y, contrario a lo que dice el presidente, la pandemia no ha sido domada”, aseguró Clemente Castañeda, quien añadió: “a dos años de la elección, no hay nada que celebrar”.

Most popular