Rosario Piedra revela que recibió amenazas de muerte en junio

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reveló que a principios de junio fue víctima de una serie de amenazas de muerte y actos de intimidación a través de llamadas y mensajes de texto.

De acuerdo con La Jornada, durante una conferencia de prensa, Piedra Ibarra reveló que las amenazas estuvieron dirigidas “a mí y a mi familia, pero no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”.

Consideró que los actos en su contra estarían vinculados con su decisión de convertir al organismo en una Defensoría del Pueblo y la atracción del caso de Giovanni López, quien perdió la vida bajo custodia de policías municipales en Jalisco.

La ombudsperson explicó que el pasado 8 de junio recibió “ataques cibernéticos”, así como amenazas a través de mensajes de texto y Whatsapp, provenientes de más de 100 números telefónicos diferentes.

En ese sentido, Rosario Piedra aseguró que hay una investigación por dichas acciones: “No he señalado a nadie y vamos a seguir adelante con la investigación. No vamos a permitir que en este país siga habiendo impunidad. vamos a seguir hasta convertir a la CNDH en Defensoría del Pueblo y no voy a ceder ante amenazas”.

Most popular