Tribunal británico reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, esto como parte de un litigio por las 31 toneladas de oro, propiedad de la República Bolivariana que el Banco de Inglaterra retiene.

De acuerdo con la BBC, tras la decisión el Banco Central de Venezuela nombrada por Guaidó es la única que tendrá la autoridad sobre las reservas.

El juez Nigel Teare aseguró que “el gobierno de Su Majestad reconoce a Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela y, en consecuencia, no reconoce a Maduro como presidente constitucional interino de Venezuela”.

Nicolás Maduro solicitó al Banco británico acceso a los lingotes de oro ya que buscaba venderlos y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus o COVID-19 en Venezuela, sin embargo la institución británica lo rechazó.

El pasado 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela acudió a una corte en Londres para reclamar que el banco británico no cumplía con su instrucción de vender parte del oro y entregar los fondos para administrar la compra de suministros.

Most popular