PAN pide a Consejo de Salubridad cambiar estrategia contra COVID-19

Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora del PAN y secretaria de la Comisión de Salud del Senado, exigió que el Consejo de Salubridad General (CSG) sesione para resolver los cambios a la estrategia de atención a la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha llevado una estrategia con base en mentiras y con un manejo unipersonal, mientras el país sube a la posición seis de los países más afectados por la enfermedad.

“No nos dejan de otra, la única forma es denunciarlos ante la Secretaría de la Función Pública, que llevarán a darle vista al Ministerio Público y que respondan a sus responsabilidades”, dijo Márquez Alvarado ante la cerrazón de las autoridades de Salud.

La senadora panista por Aguascalientes solicitó que el CSG atienda su responsabilidad en la pandemia, “lo que hemos visto, contrario a otros países, es que el gobierno toma decisiones unilaterales sin consultar a los expertos, y se contradice una y otra vez. México sobrepasa a España y está colocado en el sexto lugar mundial en mortalidad por la pandemia, y el subsecretario reconoció que la cifra es mayor a la que han presentado, lo cual revela un mal manejo de la pandemia“, acotó.

Most popular