Trump organiza evento en Monte Rushmore por 4 de julio pese COVID-19

Donald Trump organizó un evento para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio del 2020 en el mítico Monte Rushmore, un monumento nacional de Estados Unidos que tiene plasmado los rostros de cuatro presidentes de aquel país (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln). El evento ha sido criticado por algunos sectores de la opinión pública porque el evento estaría desestimando las medidas sanitarias impuestas para mitigar los contagios de coronavirus o COVID-19.

“Nos dirigimos de nuevo de una manera muy fuerte y creo que vamos a ser muy buenos con el coronavirus“, aseveró Trump en una entrevista.

De acuerdo con información de BBC News, se espera que unas 7,500 personas asistan al evento previo al Día de la Independencia de los Estados Unidos. Además, detallaron que durante el evento se distribuirán cubrebocas, pero explicaron que su uso no será obligatorio. Asimismo, indicaron que la visita de Trump a este monumento ha causado preocupaciones por el próximo uso de fuegos artificiales en la zona, pues estos podrían causar incendios en los alrededores.

Terminaron por explicar que se tiene previsto que Trump utilice esta plataforma para criticar las acciones de los protestantes al remover estatuas de los sitios de donde hayan sido erigidos, específicamente las estatuas de conocidos militares confederados esclavistas.

Most popular